Actualidad

Estar al tanto de lo que acontece tanto en nuestro entorno más próximo como en la globalidad de nuestro planeta, es crucial para avanzar hacia un desarrollo más sostenible.

Actualidad

Iniciativas vascas competirán en Europa por alzarse con un premio sobre reciclaje de residuos

16/04/2019

Dos proyectos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del centro médico Zorrotzaurre IMQ de Bilbao han sido seleccionados, entre más de 14.000 acciones presentadas.

Dos proyectos de la Diputación Foral de Gipuzkoa y del centro médico Zorrotzaurre IMQ de Bilbao han sido seleccionados, entre más de 14.000 acciones presentadas para competir junto a otros 13 finalistas, en los premios europeos de la «Semana Europea de Prevención de Residuos», en las categorías de Administración Pública y Empresa, respectivamente.

La iniciativa “Del Mar a la Mesa” de la Diputación Foral de Gipuzkoa aborda la problemática del impacto del plástico en los mares y propone la reutilización de las bolsas de plástico como la vía más eficaz para reducir este tipo de residuos. Para ello, puso en marcha una campaña de sensibilización en 31 localidades guipuzcoanas, con el fin de divulgar la importancia de la recogida selectiva y posterior reciclaje de los residuos plásticos. La ciudadanía participó activamente en esta campaña de sensibilización mediante el depósito de diferentes materiales de plástico, a la vez que recibían información sobre las prácticas más aconsejables en materia de prevención.

Gracias a la colaboración de las empresas Eko-REC y Sin Desperdicio, y a la Fundación Emaus, los materiales plásticos recogidos se transformaron en hilo textil para fabricar bolsas reutilizables y carritos de la compra, sorteados entre las personas participantes.

IHOBE